miércoles, 9 de diciembre de 2009

Jornadas sobre consumo consciente y responsable organizadas por Sagarrak Taller / trueque (basauri)

El Grupo Ecologista Dorretxe y Sagarrak-Ekologistak Martxan, en este marco del "consumo por el consumo" propio del periodo navideño han organizado una Campaña sobre Consumo Responsable como colofón a todas las actividades emprendidas durante todo el año en relacion a tema de la sostenibilidad ambiental.
Desde el grupo ecologista hacen una declaración de intenciones al respecto: «Vivimos en un mundo que solo gira alrededor del derroche y el consumo, donde parece que todo se puede comprar y deteriorar. Cada día, y sin darnos cuenta, tomamos centenares de pequeñas decisiones, que como todas las de los demás, afectan al equilibrio del planeta directa y materialmente. Lo que comemos, compramos, quemamos, cultivamos o tiramos, puede marcar la diferencia entre un futuro necesariamente ecológico o una destrucción de la naturaleza a escala planetaria".
Y dentro de ella se presentan las "Jornadas sobre Consumo Consciente y Responsable" que se llevarán a cabo los próximos días 9, 10 y 12 de diciembre en la Casa de Cultura de Ibaigane de Basauri. En estas Jornadas se reunirán las diversas iniciativas y las experiencias de grupos que funcionan creativamente desde el consumo consciente y se presentarán alternativas reales al consumo convencional.
Como telonero a las Jornadas, se llevará a cabo un divertido Taller de Trueque el día 6 de Diciembre en la Plaza de Solabarria de Basauri de 11 a 2 de la mañana. La plaza se convertirá en un espacio donde el que quiera podrá acercarse con objetos que no use, para intercambiarlos por otros en un trueque. Así mismo tambien estarán varios grupos que realizan actividades sin intercambio sin dinero, como Biziz Bizi, que promueve el préstamo de esas bicicletas que tenemos en el trastero sin usar, cediendolas a otras personas temporalmente que sí las usarán, el grupo Truca Rec que trabaja con textil reciclado y enseñarán a hacer transformaciones rápidas y sencillas para dar a las prendas una vida más larga, el Colectivo Crisis, con la propuesta de decrecimiento, etc.
Se contará también con la amenizacion musical de un grupo de txalaparta que nos dará la oportunidad de aprender a tocar este instrumento



















No hay comentarios: